NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍA

El éxito de una cocina depende de un proyecto inteligente, rentable y operativamente adecuado a nuestro servicio de proyección, diseño, equipamiento y montaje de cocinas institucionales. Le ofrecemos la alternativa de asegurar el éxito que usted desea. Somos especialistas en el diseño de cocinas industriales para restaurantes, bares, hoteles, comedores industriales, hos
pitales, banqueteros, autoservicios y cualquier cocina industrial.
 
Nuestra prioridad es resolver los proyectos, ofreciendo una óptima productividad, alta eficiencia y la mayor rentabilidad. San-Son® diseña en función de las utilidades, ante todo, proyectamos para asegurar la inversión y lo garantizamos. Trabajamos con pequeños negocios y con mega-inversiones.
Analizamos sus necesidades individuales
Proveyendo soluciones personalizadas a cada cliente. Contamos con un grupo de profesionales que diseña soluciones totales para cocinas industriales.
Asesoramos en las acciones a emprender
Nuestra prioridad es resolver los proyectos ofreciendo una óptima productividad, alta eficiencia y la mayor rentabilidad.
Diseñamos la racionalización de su servicio de comidas
De acuerdo a sus necesidades, espacio, tipo de comida, servicio y presupuesto.
Ofertamos e instalamos la tecnología más avanzada
El montaje de los equipos debe obedecer a las especificaciones señaladas en el proyecto. San-Son® cuenta con una cuadrilla de montajistas que dejarán los equipos en su lugar, terminados y listos para iniciar operaciones. Queremos su completa satisfacción y que no se preocupe por falta de instalación o fallas de suministros.
¿Quieres que diseñemos tu cocina? Escríbenos a: cocinas.proyectos@san-son.com
DISEÑO

El análisis nos permite conocer a fondo su proyecto del negocio, la información obtenida sirve para generar las opciones que mejor se adaptan a su concepto y a sus posibilidades. Recomendamos en esta etapa, considerar los siguientes pasos:

Menú: El primer paso es definir el menú, es decir, la comida que va a comerciar.

Volumen: A continuación, es necesario determinar el volúmen de la producción. ¿Para cuántos comensales va a preparar sus productos?, el resultado nos permite estimar las compras, los ingresos potenciales y una parte considerable de la operación. Con estos datos podemos ayudarle a seleccionar el equipamiento de conservación, preparación, cocción y servicio.

Tiempo: Es fundamental conocer el tiempo que dispone para preparar y vender los productos. Como en cualquier empresa, la producción y venta, tienen que coordinarse para obtener el resultado esperado. Normalmente existen horas pico que saturan la producción y/o servicio, para ello, se debe contar con un plan que resuelva las contingencias en el momento que se presentan. No hay que olvidarse que un cliente puede perderse fácilmente, y ese cliente jamás regresa.

Espacio: ¿Qué espacio dispone para sus ventas? ¿Cómo va a distribuir las zonas de almacenaje y producción? Este punto se resuelve con un escrupuloso estudio del piso o espacio disponible. El plano de distribución debe ajustarse a las características físicas del lugar. Debemos identificar los límites y las ventajas que ofrece la locación para crear el concepto y no obstaculizar la operación del negocio.

Presupuesto: El presupuesto define los recursos, los recursos permiten variantes y posibilidades. El conocimiento permite el uso racional del dinero y el profesionalismo nos indica como sacar el mejor provecho de cada peso invertido. Por lo general los proyectos requieren cambios, por eso, ningún diseño inicial se aprueba sin ajustarlo. Cuando los recursos son muy exactos, se requiere una elección correcta, una mala decisión genera pérdidas. Existen varias opciones en el mercado, algunas de muy escaso valor y aparente bajo costo; otras ofrecen un precio bajo y un alto valor de uso. Un experto le dará los elementos para que seleccione lo que realmente necesita.

Levantamiento y planos: Una vez definidos los puntos anteriores, es necesario dibujar un plano del espacio disponible. Una vez que el proyectista a realizado el levantamiento (toma de medidas), elabora un diseño donde se analizan los datos que se obtuvieron del sondeo previo. En el diseño se toman en cuenta, además de los datos que usted aporta, los elementos propios de la operación:
 
  • Circulación del personal,
  • Puntos críticos de sanidad,
  • Periodicidad de almacenamiento,
  • Manejo de perecederos,
  • Temperatura de la comida,
  • Manejo de deshechos, entre otros.
 
Ya que hemos estudiado la primer propuesta, haremos las modificaciones al diseño para producir el plano maestro de composición, donde ya se tiene la distribución sobre la cual se efectuarán los ajustes al local y la construcción de las divisiones y conexiones correspondientes.

Especificaciones y normas:
El equipo que se empleará en la cocina debe tener especificaciones que garanticen el buen estado y funcionamiento del negocio. Es conveniente no olvidar el costo de las horas hombre, manejo de alimentos perecederos, costos energéticos, etc.

En el proceso de planeación se debe tomar en cuenta el tiempo en el que se recupera la inversión. Disponemos de muchas opciones para encontrar lo que mejor se ajuste a su presupuesto.

La NOM 093 publica las especificaciones que se requieren para el buen funcionamiento de una cocina, San-Son® cumple con estas normas y dirige sus esfuerzos para que su negocio cuente con el distintivo “H”.
GUÍAS MECÁNICAS

La distribución y construcción del lugar se realizan de acuerdo a los planos de composición, estos señalan equipos cuya dinámica requiere energía, agua, drenaje e instalaciones específicas.
 
Las guías mecánicas expresan gráficamente las características que deben tener paredes, pisos, techos y pasillos, para que los equipos y artefactos funcionen según lo planeado.
 
Las guías mecánicas que usted requiere:
 
  • Plano de composición
  • Guía eléctrica
  • Guía hidráulica
  • Guía de muros y divisiones
FABRICACIÓN

Nuestra empresa cuenta con una planta industrial dedicada a la fabricación de mobiliario de acero inoxidable donde hacemos una transfromación total de la materia prima hasta el producto terminado.

INSTALACIÓN

Instalación y Mantenimiento de los Equipos

 
El montaje de los equipos debe obedecer a las especificaciones señaladas en el proyecto. San-Son® cuenta con una cuadrilla de montajistas que dejaran los equipos en su lugar, terminados y listos para iniciar operaciones.
 
No queremos que tenga motivos de preocupación de último minuto por una falta de instalación o por fallas en los suministros. Este servicio es opcional y siempre esta disponible para nuestros clientes.
 

Capacitación de su personal

 
Antes de arrancar la operación de su negocio, le ofrecemos sin costo, capacitar al personal que manejará la cocina. Les eneseñaremos a limpiarlo, manejarlo y darle mantenimiento. Esta capacitación es breve y se puede repetir las veces que sea necesario.
Translate»
Abrir Chat
Hola, ¿en qué le podemos ayudar?